MI PRIMERA CATA DE PISCO


“La Importancia del “Primer beso de amor”

Resultado de imagen para cata de pisco

Mi primer beso de “Amor Verdadero”, lo recibí, y  también lo di cuando tenía 13 años, fue un beso tímido, lleno de sensaciones nuevas y de muchas emociones turbulentas y hermosas!…fue una experiencia inolvidable!

Creo que no hay nada que pueda superar una buena  experiencia en la vida, que esa primera vez. Una primera “mala vez”, tampoco se olvida,  cuando nos decepciona, ya sea  parcial o  totalmente.

 Y con este preámbulo quisiera hablar un poquito sobre la importancia que tiene para mí, el primer contacto que muchas personas tienen con nuestro Pisco.

Hacer que esa primera vez sea una buena o  mala experiencia, depende totalmente del personaje que tengamos al frente nuestro. 

Una “Cata de Pisco”, tendría que envolvernos, capturarnos  y   hechizarnos de comienzo a  fin. Esto se debe tener muy en cuenta, sobre todo, cuando los participantes son personas que están teniendo su primera Cata.

Hay Catadores, que quizás llevados por el entusiasmo descubren aromas un tanto difíciles e imposibles de percibir en una primera experiencia de Cata en personas primerizas y que más bien se intimidan y prefieren no opinar. 

Si bien es cierto que las Catas son personales, y  que cada uno percibe lo que percibe, amén de su estado de ánimo, que también es muy importante en una Cata, un buen Catador, debe saber que tratar de impresionar o  forzar, a primerizos, a percibir aromas y  sabores, que muy difícilmente van a  poder encontraren una copa de Pisco, sencillamente los van a ahuyentar. 

Descubrir aromas y  sabores en Destilados de alta graduación alcohólica, como nuestro querido Pisco, siempre se va a necesitar de un paso a  paso y  con cierta constancia en el proceso.

Ese primer encuentro debe enamorarnos y  está en manos de un buen Catador iniciar el romance, que nos lleve a  dar un inolvidable primer beso de amor al Pisco.  

Quiero terminar este breve pero importante artículo, invitándolos a tener estar experiencia de catar Pisco. Que como menciono líneas arribas “Es un enamoramiento que demanda constancia y de buenas experiencias”. Es por ello, que en El Pisquerito, buscamos fortalecer este sentimiento con nuestras catas de Pisco, de los distintos espirituoso que forman parte del bar e invitar a los productores de cada uno de estos piscos para que ustedes también puedan enamorarse cada vez de nuestros espirituosos. Esta demás decir que quedan cordialmente invitados.

Aquí quiero mencionar una frase de un Gran Maestro y  amigo de muchos años, el “profe” Jorge Llanos Goyeneche actual Director del IDVIP:   

”EL PISCO DEBE TENER AROMAS Y  SABORES A PURA UVA…. Y  PUNTO!”

AL PISCO HAY QUE DESCUBRIRLO …NUNCA ENCUBRIRLO!

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero 


Una respuesta a “MI PRIMERA CATA DE PISCO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.