La Coctelería es Arte Líquido


La Coctelería es un Arte y es en ese nivel donde siempre la debemos mantener.La Coctelería es “Arte Líquido”,solía decir Johnny Shuller, un gran amigo, leyenda viva del Pisco y su Coctelería y yo también, así como muchos colegas del rubro, nos identificamos con esta frase.

Y por favor: «La Coctelería es un Arte, no una Ciencia,  que nace en un Bar, no en un laboratorio».   ´  

“EL COCTÉL ES LA INSPIRACIÓN DEL MOMENTO, UNA MUESTRA DE INGENIO, QUE DA COMO RESULTADO UNA MEZCLA EQUILIBRADA DE BEBIDAS, QUE ARMONIOSAMENTE DOSIFICADAS, PRODUCEN UN SABOR DISTINTO Y NUEVO”

“EL MUNDO DE LA COCTELERÍA ES MUY VARIADO E ILIMITADO Y SIEMPRE NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SER CREATIVOS. MEZCLEMOS JUGOS, CREMAS Y ESPECIES A ESOS ESPÍRITUS, QUE JUNTOS CON EL NUESTRO, PUEDAN DAR VIDA A ALGO PROPIO, EXÓTICO, EXPLOSIVO, ERÓTICO O ROMÁNTICO…. ¡UNO NUNCA SABE!”

(Hans Hilburg, “50 Cocteles Clásicos”. Ripley, 2002)     

Las palabras arriba mencionadas, las escribí en la contraportada de mi Primer Libro de Coctéles, hace ya 17 años, un pequeño libro de Bolsillo, de 8 x8 cm, que sigo pensando y sintiendo lo mismo de lo que significa para mí crear un Coctél: “Pasión, magia, emoción, inspiración, creatividad,y diversión, mucha diversión, porque creo firmemente que un Coctél debe brindarnos amor, amistad,reconciliación  y el compartir momentos de alegría a borbotones!

 El Arte, nace de un corazón lleno de Pasión, inspiración y creatividad, respétalo, gózalo y disfrútalo sea cual sea.

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero 


Una respuesta a “La Coctelería es Arte Líquido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.